Sunday, July 22, 2012

Rootear Milestone 2 A953 con Android 2.3.6 Gingerbreed

Había actualizado con el update oficial que Motorola y Movistar permitían, a Android 2.3.6; esa es la situación. Luego, mis intentos de rooteo se vieron complicados por ser un poco más duro el sistema, pero finalmente encontré ésta guía que funciono a la perfección:

Rootear desde Windows un Milestone 2 A953 con Android 2.3.6:

0- Bajas este RAR con los archivos que utilizarás para el procedimiento.

1- Descomprimes la carpeta "preinstalameEsta" en el escritorio de tu PC
2- Tildas USB Depuracion y Fuentes desconocidas en Ajustes--> Aplicaciones, dentro de tu equipo.
3- Conectas el telefono a la PC y eliges "sólo cargar" dentro de las opciones de conexión USB.
4- Dentro de la carpeta "preinstalameEsta", ejecutas "rootMM2.bat"
5- Presionan "enter" en el teclado de la PC mientras ejecutan el archivo iniciado recién, una vez que le salga el cartel que pide que desconecten el telefono, lo desconectan y NO se cierra la ventana del script.
6- Encienden el equipo poniéndolo en "Modo Bootloader", presionando en el teclado Qwerty del milestone la tecla "Arriba" + "Power" o "camara" + "bajar bolumen" + "power". Parece complicado pero verán que no, es cuestión de oprimir las tres teclas mencionadas.
7- Flashean la Rom fixeada (fixed.sbf) usando el programa RSD Lite. A RSD Lite lo bajan desde acá, y luego abren desde allí la ROM fixed.sbf que encuentran en la carpeta "preinstalameEsta" que se habían bajado antes.
8- Una vez que termine, desconectas y vuelves a conectar el telefono a la PC, eligen Sólo Cargar en el modo de conexión USB; y presionan enter en el teclado de la PC en el script que estaba corriendo.
9- El telefono se reincia, esperas que se inicie y asi les dice FIN el Script
10- Listo, tu equipo tiene acceso root.





 Fuente: 
http://www.grupoandroid.com/topic/49338-root-ginger-de-personal-claro-movistar-vivo-y-tigoretail/ 
>>
>>>
>>>>

Unstoppable Domains

20 comments:

  1. men te pasastes lo hice y funciono a la perfeccion!!!! un saludo a grupo android!!!!Grosooooossss!!!!!

    ReplyDelete
  2. podes explicar mejor el paso 8??

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ahí traté de redactarlo mejor, lamentablemente no tengo presente el procedimiento, pero si me decís exactamente qué no entendés, quizás pueda ayudarte más. Slds

      Delete
  3. hola amigo tengo el mm2 con la rom 2.3.6 personal, no la puedo rootear ago todo y al final dice falid en el scrip nose q sera, prodrias ayuudarme?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Pablo, como decía antes, esto lo hice hace mucho y no me acuerdo, pero, ¿no te estará pasando lo que al comentador previo que recibía el error "failed flashing process"? A él le faltaba la versión correcta del RSD Lite, quizás sea eso, QSY.
      Saludos

      Delete
    2. podrias hacer un tutorial en video para q nos sea mas fácil si x favor le agradeciera

      Delete
  4. Funciono espectacular. Motorola Milestone 2 A953 And.2.3.6.
    Gracias.

    ReplyDelete
  5. Hola Pablo, segui todos los pasos y funciono, el tema que luego corro programas que necesitan permisos root y no funcionan, se tiene que hacer algo mas luego de eso?
    Saludos

    ReplyDelete
  6. parce excelente ... ya casi me daba por vencido... funciono perfecto.....

    ReplyDelete
    Replies
    1. me paso lo mismo que vos!
      casi me rendia, este era mi ultimo intento :)
      walaaaaaah soy root!
      Gracias Marcos :)

      Delete
  7. Capo, andubo al 100% en mi Motorola Milestone 2

    ReplyDelete
  8. master no me funciona en mi milestone 2 con 2.3.6, probe0 1000 formas y nada, no puedo entrar al modo recovery, tenes alguan forma de entrar que no sea esa, ya intente con power x, power botón cámara, power volumen + y botón cámara, y siempre me aparece lo mismo
    Bootloader
    70.12
    y que conecte el cabe USB
    Muchas Gracias

    ReplyDelete
  9. hola, muy buen aporte, el tema es que a mi no me anda desde el primer paso osea desde el rootMM2.bat no hace nada de nada... agradeceria tu ayuda. mi mail por las dudas es gabriel.vesque@gmail.com

    ReplyDelete
  10. mi telefono se reinicio pero nunca aparecio FIN en el scrip!!y nunca se rooteo!!alguna solucion??

    ReplyDelete