Tuesday, May 22, 2012

Error 0x0000007B (0xF78D2524, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000)

Pantalla azul y error 0x0000007B (0xF78D2524, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000) al instalar Windows XP, en mi caso, sobre Windows Vista.



Si bien el mensaje de error sugiere otras probables causales del problema, lo cierto es que lo más probable es que se trate de que haya que configurar desde el BIOS que reconozco al disco duro como IDE y no SATA, como seguramente lo estará haciendo.


Para resolver ésto, entonces:
1) Entrar al BIOS en el arranque del sistema: Presionar F2 al momento de iniciar el sistema.
2) Cambiar el tipo de disco duro de SATA (o denominación similar) a IDE.
3) Guardar los cambios (con la tecla que te sugiera el BIOS para salir y guardar).


Luego incluiré caps y una explicación más detallada, cualquier cosa, las consultas serán bienvenidas.





Sunday, May 6, 2012

9 formas alternativas de usar tus pen drives

Además de almacenar y transportar información, las unidades USB tienen muchas otras capacidades, fáciles de aplicar.

Acá, un top ten nine, de CNET.com, de los mejores, más útiles usos alternativos de nuestros pen-drives.

USB drives(Credit: Ed Rhee/CNET)
Con Predator podés convertir tu unidad USB en una llave que desbloquea tu PC cuando es insertado, y la bloquea cuando es removido. Si alguien intenta acceder sin la "llave" (o una contraseña que indicarás), recibirá un aviso un lindo mensaje de "ACCESS DENIED".
2. Revive un sistema devastado por virusCon el software AVG rescue cargado en tu pen-drive podés escanear una computadora en serios problemas. y, si todo sale bien, traerla de vuelta a la vida (:
4. Instala y prueba Windows 8
Probá la consumer preview desde tu pen-drive, en éste tutorial sabrás cómo, y sin meterte con tu sistema operativo actual :).
5. Probá Linux!
Aprendé la forma de probar Linux desde tu pen-drive, sin meterte con tu SO residente, cualquier sea.
6. Secure your docs and files
If all you want to do is use your thumbdrive for file storage, don't forget to encrypt it. By doing so, only you will have access to the files on the drive, rendering it useless to anyone who finds (or steals) it.
7. Maintain your Windows computer
Find out how to install Parted Magic, a handy piece of software that lets you do things like reset Windows passwords, clone your system, and partition your hard disk, right from your USB flash drive.
8. Install Windows 7 on a MacBook
If you want access to both operating systems, OS X and Windows, you can use a USB drive to install Windows on your MacBook. This is extra handy for MacBook Air owners who need a workaround for the absence of an optical drive.
9. Turn it into a last-minute gift
Victims of procrastination will love this guide, which shows you how a plain ol' USB drive can be repurposed into a thoughtful gift in just a couple hours time.


El innombrable Caso Desmundo Sachwerhalt

ó El innombrable caso de Edmundo Sarberjal (así lo empecé a buscar), o quien sabe, quizàs de ninguna de esas formas, aunque sospecho que la del título es la fotma correcta.

Tal algunos de los probables títulos de un interesantísimo fragmento del programa de radio Cuál Es?, cuyo autor tengo entendido murió.

A continuación, algunos de los audios de E.S:

Texte alternatif




Para descargárselos todos, ingresa acá.

Windows 7 se "apaga" solo a los 30 minutos

Alguien que conozco (guiño - guiño), instaló en su computadora de escritorio una versión pirata de Windows Seven 64 bits que anda dando vueltas por ahí, y que, dicho sea de paso, por ahora, le funca de maravillas.

La cuestión es que, mientras la usaba no parecía haber ningún problema, pero luego de un momento sin que la use, de repente, la computadora se "apagaba" (en realidad -luego sabría- entraba en estado de suspensión).

Preocupado por los recientes cambios en el Hardware de esa computadora, tardé un ratito en darme cuenta que era evidente que se trataba de las opciones de energía del sistema. Creí estarían puestas por defecto en un equipo portátil -notebook o netbooks- y no en una PC de escritorio.

Evitar que se ponga en estado de suspensión se resuelve fácilmente:


1 - Ir a inicio, Panel de Control
2 - Ingresar a la opción Sistema y Seguridad






3 - Hacer clic en Opciones de Energía, 
allí verán que seguramente esté seleccionado el Plan Equilibrado, o el Plan Economizado; ésto tiene sentido más sentido si usamos una notebook o realmente necesitaramos que la PC entre en estado de suspensión luego de un rato... Pero para quienes necesitamos la PC prendida y completamente funcional, no.

4 - Elegir el plan Equilibrado o de Alto Rendimiento, pero hagan clic en la opción que tienen a la derecha de ellos llamada "Cambiar la configuración del Plan".

5 - Entre las únicas dos opciones básicas, una es el tiempo en que quieren que se apague la pantalla estando en desuso la máquina. Y la otra, es la que nos interesa: "Poner al equipo en  estado de suspensión:", junto con un combo para elegir el tiempo que querramos; o bien la opción "nunca", si no quisieramos que Windows decida cuándo el equipo entre en suspensión.
Sólo queda guardar cambios.
>>
>>>>