Friday, June 21, 2013

¿Cómo preparar organizar fotos para imprimir en cuadrículas?

Usando Windows hay una muy buena aplicación gratuita para organizar e imprimir las fotografías que deseemos imprimir. Se llama Primg y se puede descargar desde acá.
Luego de instarlo sólo es cuestión de elegir la carpeta que contiene las fotos que queremos imprimir, y el número de columnas que preferimos. Existen otras opciones que se pueden explorar aún, haciendo del programa de una utilidad extraordinaria.




Superman y Superchica de la India (?)

Thursday, June 20, 2013

La pésima idea de liberar direcciones no usadas de Yahoo




Yahoo está dando de baja IDs inactivos para que los usuarios pueden tener una dirección de correo electrónico mejor. Esto significa que se puede finalmente tener albert@yahoo.com en lugar de albert9330399@yahoo.com, por ejemplo. Suena muy bien, ¿verdad? En realidad es un espectacularmente mala idea.

En una entrada de Tumblr, la compañía anunció que el 15 de julio, será "liberando" direcciones de correo electrónico de Yahoo que han estado inactivas durante un año o más. Pero no es sólo desactivar estas cuentas, van a ofrecerlas a otras personas.

A mediados de julio, cualquier persona puede tener la oportunidad de anotar la ID de Yahoo! que quieran. A mediados de agosto, los usuarios que han dejado la solicitud en ciertos ID's pueden llegar a Yahoo! para descubrir cuál de ellos tienen.

Esto puede haber parecido una buena manera de conseguir que la gente que entre de nuevo, o para tratar de convertir a los nuevos usuarios a una dirección de Yahoo maravillosa. Pero es una idea horrible. Significa que la gente será capaz de reclamar Yahoo IDs y utilizarlo para hacerse cargo de las identidades de otras personas a través de restablecimiento de contraseñas y otros métodos.

Por ejemplo, una persona que utiliza una dirección de correo electrónico Yahoo únicamente como una copia de seguridad de Gmail, por lo que no ha accedido a él durante mucho tiempo, sería vulnerable a tener esa dirección tomada por una persona malintencionada que sólo quería conseguir en última instancia en la dirección de Gmail activa. Usted puede ver una cadena de acontecimientos que que podrían conducir a hacerse cargo de las cuentas bancarias en línea, cuentas de redes sociales y similares.

Tampoco sería difícil de descubrir algunas de estas direcciones inactivas. Podría, por ejemplo, encontrar una cuenta de Flickr latente, que antes requerían una dirección de correo electrónico de Yahoo.

La conclusión es que si no se replantea esta política, esto va a llevar a una fiebre del oro de la ingeniería social, hacia mediados de julio. Wired ha llegado a Yahoo para hacerles comentarios.

Actualización 21:49 del 19 de Junio : Yahoo emitió un comunicado diciendo que tiene la confianza de que puede hacer esta transición segura. Hemos incluido a continuación.

Nuestro objetivo con la recuperación de los ID de Yahoo! inactivos es liberar espacio de nombres, conveniente para nuestros usuarios. Estamos comprometidos y confiados en nuestra capacidad de hacer esto de una manera segura y cuidadosa de los datos de nuestros usuarios. Es importante tener en cuenta que la gran mayoría de estos IDs de Yahoo! inactivas no tienen un buzón asociado con ellos. Los datos personales y contenidos privados asociados a estas cuentas serán borrados y no serán accesibles a la nueva titular de la cuenta.
Para asegurarse de que estas cuentas son reciclados de manera segura, estamos haciendo varias cosas. Vamos a tener un período de 30 días entre la desactivación y antes de reciclar estos identificadores para los nuevos usuarios. Durante este tiempo, le enviaremos correos electrónicos de alerta remitentes que la cuenta desactivada ya no existe. También vamos a dar de baja las cuentas de correos electrónicos comerciales, tales como boletines y alertas por correo electrónico, entre otros. Tras la desactivación, le enviaremos la notificación de estas cuentas potencialmente reciclables a los comerciantes, los sitios de comercio electrónico, instituciones financieras, redes sociales, proveedores de correo electrónico y otras propiedades en línea.


Vía Wired

Saturday, June 1, 2013

Problema con Chrome y Youtube? La solución

Si con frecuencia usando Chrome entrás a Youtube y los videos nunca se cargan, o tardan eones en hacerlo, o se cuelga todo el sitio o el plugin de Adobe Flash Player, probablemente ya hayas cambiado de explorador o bien renunciado a que ande bien y usar sólo lo básico...

Pero al parecer la solución es sencilla, prueben y verán:



1) Ingresar a "chrome:plugins" 







2) Se ubica el complemento "Adobe Flash Player", si dice junto al título "2 files" seguimos con el tutorial, si no dice eso, NO SEGUIR con esta guía.

3) Vamos a arriba a la derecha donde dice "detalles" y se nos despliegan todos los plugins 



4) Al primer "inhabilitar" que aparezca, se le hace clic.

5) LISTO! Reiniciar el browser y probar entrando a YT a ver que tal funca ahora. 

Vía: Taringa (@AlExtremoBoy)