Sunday, May 18, 2014

Impresionante video en cámara lenta de un disparo bajo el agua

Impresionante video en cámara de altisima velocidad de un balazo bajo el agua, pónganlo en pantalla completa para apreciar lo fascinante de esta animalada.
La primer parte del video es bastante boba a decir verdad, pero después del primer tercio, se pone interesante....



Friday, May 16, 2014

De cómo el poco bronceado tomado de sol puede darte cáncer

Las mujeres que nunca toman el sol durante el verano tienen el doble de probabilidades de morir que las personas que toman el sol todos los días, un importante estudio ha demostrado.


Los investigadores del Instituto Karolinska en Suecia afirman directrices que aconsejan a la gente a permanecer fuera del sol a menos que tenga protección solar, pero esto puede estar dañando a la población, sobre todo en países como Gran Bretaña.
La exposición a la radiación ultravioleta de la luz solar es a menudo citado como una causa de melanoma de piel. El NHS actualmente recomienda evitar la exposición excesiva al sol para prevenir todos los tipos de cáncer de piel.
Pero la nueva investigación, que siguió a casi 30.000 mujeres de más de 20 años, sugiere que las mujeres que se quedan fuera del sol tienen un mayor riesgo de melanomas de la piel y tienen el doble de probabilidades de morir por cualquier causa, incluyendo el cáncer.
"Los resultados de este estudio mostraron claramente que la mortalidad fue casi el doble en las mujeres que evitan la exposición al sol en comparación con el grupo de exposición más alto", dijo el autor principal Dr. Pelle Lindqvist .

Consejos

La exposición al sol , que es muy restrictiva en los países con baja intensidad solar podría en realidad ser perjudicial para la salud de la mujer.
"La tasa de mortalidad se incrementó en dos veces entre los evasores de exposición al sol, en comparación con aquellos con los más altos hábitos de exposición al sol."
Se cree que la falta de vitamina D puede ser la culpa. La vitamina D se crea en el cuerpo a través de la exposición al sol y una deficiencia se sabe que aumenta el riesgo de diabetes, la tuberculosis, la esclerosis múltiple y el raquitismo .
Los casos de raquitismo han aumentado cuatro veces en los últimos 15 años como protector solar ha aumentado en popularidad.
Estudios previos han demostrado que la vitamina D puede aumentar las tasas de supervivencia para las mujeres con cáncer de mama, mientras que las deficiencias pueden ser señal de cáncer de próstata en los hombres. Los niveles bajos de vitamina D también se han vinculado a las formas más agresivas de cáncer de piel.
Prof Dorothy Bennett, catedrático de Biología Celular de St. George, Universidad de Londres, dijo: " Los resultados apoyan el consenso de que la cantidad ideal de la exposición al sol para los europeos del norte es " un poco " , en lugar de cero.
"Como comentan los autores , nuestros cuerpos necesitan luz solar para producir esencial vitamina D , que puede ayudarnos a resistir algunos tipos de cáncer . Los que normalmente evita el sol y / o cubrir la mayor parte de su piel se les recomienda tomar suplementos de vitamina D " .
El estudio observó a 29.518 mujeres suecas que fueron reclutados 1990-1992 y pidió a controlar su tomar el sol y los hábitos de salón de bronceado .
Después de 20 años no había habido 2545 , las muertes y los investigadores se sorprendieron al encontrar que las mujeres que nunca se tomaba el sol durante los meses de verano fueron dos veces más propensos a morir por cualquier causa.
No se encontraron 1,5 mujeres en un 100 que tuvo la mayor exposición a los rayos UV que han muerto , en comparación con 3 en 100 para las mujeres que habían evitado tomar el sol.
Las mujeres que tomaban el sol en el verano también eran 10 por ciento menos probabilidades de morir de cáncer de piel , aunque los que tomaba el sol en el extranjero tenían el doble de probabilidades de morir de melanoma.
Salud Pública dice que Inglaterra estaría considerando la investigación cuidadosamente .
Un portavoz dijo : " Salud Pública Inglaterra revisa constantemente la investigación científica y nuestros expertos tendrá en cuenta este documento junto con otros compañeros investigación revisada en este tema como parte de ese proceso . "
Dr. Andrea Querida, Post- doctoral Research Fellow de la Universidad de Surrey, dijo que aún hay una fuerte evidencia de que el cáncer de piel es causado por el sol .
"Los hallazgos del equipo del Dr. Lindqvist son interesantes, pero es posible que las mujeres en el estudio que tenían alta exposición al sol se diferenciaban de las mujeres que tenían una baja exposición al sol de manera que pueden explicar su menor riesgo de cáncer . "
Yinka Ebo , oficial superior de información de salud en el Cancer Research UK, dijo que lograr un equilibrio era importante.
" Las razones detrás de altas tasas de mortalidad en las mujeres con menor exposición solar son aún inexplicables , como los estilos de vida poco saludables podrían haber jugado un papel importante ", añadió .
" La exposición excesiva a la radiación UV del sol o camas solares es la causa principal del cáncer de piel.
"Todos necesitamos un poco de sol para producir vitamina D para los huesos sanos . Disfrutando del sol de forma segura , teniendo cuidado de no quemarse, debe ayudar a la mayoría de la gente un buen equilibrio " .
Un portavoz del Departamento de Salud dijo: " El cáncer de piel puede tener consecuencias devastadoras y es vital que la gente tome medidas para protegerse .
"Sin embargo , también reconocemos la importancia de la vitamina D para la salud. La mayoría de la gente en el Reino Unido pueden obtener suficiente vitamina D de la luz solar , pero los que están en riesgo de deficiencia de vitamina D deben tomar suplementos diarios .
"Estamos trabajando para crear conciencia de los síntomas de cáncer a través de la Sea claro sobre las campañas de cáncer . Cualquier persona preocupada por los síntomas debe visitar a su médico de cabecera " .
La investigación fue publicada en la Revista de Medicina Interna.

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/10811734/Why-avoiding-sunshine-could-kill-you.html 

Saturday, May 3, 2014

Panorama de 360º de Curiosity en Marte


Mars Panorama - Curiosity rover: Martian solar day 613 in Out of this World

Cómo alimentar una serpiente de dos cabezas, sin que se coman entre ellas y otros desafíos...

Cámara sorpresa en la estación de servicio - muy buen segmento del programa de Jay Leno


Las ratas de laboratorio no temen a las mujeres, pero sí a los hombres... y eso es un gran problema para la ciencia



La historia de la ciencia está repleta de ratones y hombres. Históricamente, la investigación biológica y médica ha dependido en gran medida de los roedores , que proporcionan a los científicos de todo, desde las células y los órganos a los datos de comportamiento. Es por eso que un nuevo estudio en el que los investigadores encontraron que los ratones realmente temen a los hombres, pero no a las mujeres, tiene el potencial de ser tan perjudicial. Podría significar que una serie de investigadores han publicado estudios con ratones en los que sus resultados reflejan el efecto del estrés inducido por los hombres - y ellos no saben nada al respecto.

"Puede haber confundido , en cualquier grado , algún subconjunto MUY GRANDE de la investigación existente . "

"La gente no ha prestado atención a esto en toda la historia de la investigación científica de los animales ", dice Jeffrey Mogil, investigador del dolor de McGill University y autor principal del estudio. "Creo que pueden haber malinterpretaciones, en algún grado, en un muy grande subconjunto de la investigación existentes." Por otra parte , el efecto probablemente no se limita a los estudios de comportamiento , ya que los órganos y las células que se utilizan en la investigación médica, como en estudios de cáncer, a menudo se originan en los roedores." Si usted está haciendo un estudio de las células del hígado, las células provenían de una rata que fue sacrificado, ya sea por un hombre o una mujer", dice Mogil. Como resultado, "sus niveles de estrés estarían en muy diferentes estados." Esto, dice, podría tener un efecto en el funcionamiento de la célula hepática en ese experimento posterior.


Leer todo el artículo (en inglés) en The Verge.